20.9 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Activistas Lgbtiq+ encadenados en la Defensoría: no nos vamos hasta recibir respuestas

La activista y portavoz de la protesta, Richelle Briceño afirmó a El Pitazo que el primer encuentro con Alfredo Ruiz “fue conflictivo y contradictorio“

-

Caracas.- Los tres activistas Lgbtiq+, Koddy Campos, Joan Echeverría y Paul Martucci, cumplieron, este jueves 24 de noviembre, más de 72 horas encadenados frente a la Defensoría del Pueblo de Venezuela, para exigir un pronunciamiento en respaldo a este colectivo, ante sus peticiones y reclamos por igualdad de derechos.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo de Venezuela indicó que atenderá las exigencias realizadas por activistas de Derechos Humanos de la comunidad Lgbtiq+.

“La Defensoría del Pueblo revisará los retardos en las respuestas de las denuncias y demandas de las diferentes personas o movimientos sociales (…) especialmente las que tienen que ver con el cambio de nombre en todo lo que es el registro civil”, informó el Defensor del PuebloAlfredo Ruiz.

Activistas Lgbtiq+ se encadenan a la Defensoría por la despenalización de la homosexualidad

Aun así, estas declaraciones fueron rechazadas por Kody Campos, quien se encuentra encadenado en las afueras de la sede de la Defensoría del Pueblo desde el pasado lunes 21 de noviembre. El activista afirmó que las intenciones de la protesta es que se le dé la seriedad y no banalicen.

“Aquí nos vamos a quedar hasta que nos digan cuándo nos vamos a sentar los movimientos sociales con estas instituciones (…) No nos vamos a parar hasta que nos sentemos con gente que pueda darnos respuesta”, insistió Campos en una nota publicada Monitoreamos.

Exigencias a la Defensoría

La activista y portavoz de la protesta, Richelle Briceño, afirmó a El Pitazo que el primer encuentro con Alfredo Ruiz «fue conflictivo y contradictorio», ya que Ruiz no se muestra de acuerdo con el mecanismo de la protesta al encadenarse frente a la sede de la Defensoría.

En ese sentido, la solicitud que realizaron al Defensor del Pueblo era que públicamente manifieste su apoyo a los derechos humanos de la diversidad sexual y que se comprometa a acompañar las tres exigencias más importantes de la organizaciones que participan en la protesta que son:

  • Aplicación del 146 de la Ley Orgánica de Registro Civilpara el cambio de nombre de personas trans.
  • Derogación del artículo 565 del Cogido Orgánico de Justicia Militar para la despenalización de la homosexualidad en las Fuerzas Armadas.
  • El debate del Proyecto de Ley del Matrimonio Civil Igualitario introducido por iniciativa popular en en el año 2014.

Activistas Lgbtiq+ siguen encadenados en la Defensoría del Pueblo para exigir derechos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a