24.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Activistas envían carta a Joe Biden para pedir alivio de las sanciones

La misiva fue difundida, este jueves 14 de abril, por la agencia AP y está refrendada por representantes de diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y de la sociedad civil, entre ellos, los economistas José Guerra y Luis Oliveros

-

Caracas.- Un grupo de 25 venezolanos envió una carta al presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, para pedir el alivio de las sanciones económicas impuestas a Venezuela, como medida de presión en contra Nicolás Maduro.

«La máxima presión política y económica, a través de las sanciones, no dio el resultado esperado«, dice parte de la misiva, que fue difundida por la agencia AP y que está refrendada por representantes de diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y de la sociedad civil.

Señalan que aunque las sanciones no son la raíz de la crisis humanitaria en el país, sí afectan en gran medida las condiciones de vida del pueblo venezolano. Creen que un alivio permitiría que las compañías petroleras occidentales regresen a Venezuela.

 «Esto permitiía que se generen empleos y se fomente la producción local (…) estas compañías deben brindar alivio humanitario para traer medicinas, comida, combustible y otros bienes y servicios que se requieren».

Los firmantes son: José Guerra, José Antonio Yépes, José Manuel Puente, Juan Ernesto Aguilera, Leida León, Luis Vicente León, Alejandro Sucre, Alfredo Padilla, Andrés Rojas, Blanca Vera, Feliciano Reyna, Francisco Rodríguez, Jorge Botti, Jorge Makriniotis, Luis Oliveros, Manuel Sutherland, Marianela Herrera, Mariela Ramírez, Michael Penfold, Pablo Zambrano, Rafael Quiroz, Ricardo Cusanno, Tamara Herrera y Víctor Álvarez. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a