Activistas de Fundaredes cumplen 20 días de detención

El pasado 03 de julio, el Tribunal Tercero de Control con competencia en Terrorismo dictó medida privativa de libertad a los citados activistas, de acuerdo con lo informado por el abogado de Derechos Humanos, Alonso Medina Roa, a través de su cuenta de Twitter

76
Foto: FundaRedes

Javier Tarazona, Omar García y Rafael Tarazona cumplieron este miércoles 21 de julio, 20 días desde que fueron detenidos por las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Saab : declaraciones y denuncias de Fundaredes constituyen acciones de incitación al odio

El pasado 03 de julio, el Tribunal Tercero de Control con competencia en Terrorismo dictó medida privativa de libertad a los citados activistas, de acuerdo con lo informado por el abogado de Derechos Humanos, Alonso Medina Roa, a través de su cuenta de Twitter.

Tarazona (Javier), García y Tarazona (Rafael) fueron detenidos el pasado 02 de julio en Coro, capital del estado Falcón, luego de haber denunciado ante el Ministerio Público de la entidad hostigamiento y persecución por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Servicio de Inteligencia de Polifalcón (Sipef).

Por otra parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló que los tres miembros fueron imputados por delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo, acordándose medida privativa de libertad.

«Recordemos que las personas deben ser responsables por lo que dicen. Si una ofensa se dice para informar, sin medios de prueba ni sustento formal estamos ante un hecho punible. En declaraciones públicas Javier Tarazona denunció sin presentar ninguna evidencia, salvo una foto sin fecha», explicó Saab.

LEE TAMBIÉN:

CLAVES | ¿Qué denunciaron los miembros de Fundaredes antes de su detención?

Saab se refirió a los señalamientos que realizó Fundaredes sobre las relaciones comerciales del Estado con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) relacionadas a la explotación de oro, diamantes y coltán, pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.