25.3 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Activistas de DD. HH. exigen la liberación de miembros de la ONG Azul Positivo

Un grupo de activistas de derechos humanos protestó frente a la sede del Ministerio Público, respaldados por organizaciones de la sociedad civil y ONG, para exigir la liberación de los cinco miembros detenidos de la ONG Azul Positivo

-

Caracas.- Activistas de derechos humanos en Venezuela protestaron este lunes, 8 de febrero, frente a la sede del Ministerio Público en Caracas, para exigir la liberación de los cinco miembros detenidos de la ONG Azul Positivo, así como el respeto a los DD. HH.

Cinco personas pintadas de azul, en alusión a los actores humanitarios detenidos, y con carteles en el que se leía el hashtag NosFaltan5, resumieron con la acción la exigencia de diversas organizaciones civiles con el respaldo de varias ONG, como el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) y la plataforma Diálogo Social, que han pedido la liberación de los miembros de la organización zuliana, detenidos el pasado 12 de enero.

Judith León, quien es parte del grupo de ciudadanos que conforman las organizaciones de la sociedad civil que exigen el respeto a los derechos humanos en Venezuela mediante la acción de protesta pacífica, comento a El Pitazo que el objetivo de la manifestación frente a la sede ministerial es visibilizar la violación que el propio Estado ejecuta en materia de derechos humanos.

«El mismo Estado viola los derechos humanos, algo que está consagrado en la Constitución, y eso es lo que tratamos de visibilizar», dijo León, quien agregó que se ha convertido en una política de Estado el uso del poder para vulnerar los derechos básicos de los venezolanos. «Es un panorama bastante complejo porque la política se ha tomado no para el beneficio colectivo, sino para el poder en sí».

LEE TAMBIÉN

ONU solicita la liberación inmediata de los miembros de la ONG Azul Positivo

Así como ONG y grupos de la sociedad civil en Venezuela han exigido la liberación de los miembros detenidos de la organización Azul Positivo y el respeto de los derechos humanos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido la liberación inmediata de los trabajadores de la ONG zuliana, la devolución del equipo incautado por las autoridades y el respeto a los trabajadores y actores humanitarios en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado