19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Activistas cubanas lanzan video y canción El dictador eres tú

El dictador eres tú es una reinterpretación del espectáculo de las chilenas Las Tesis conocido como Un violador en tu camino

-

Caracas.- Las activistas cubanas Ana Olema y Dania Pérez estrenaron un video el 1 de enero que habla sobre regímenes dictatoriales. Estas mujeres modificaron la versión del grupo chileno Las Tesis llamada Un violador en tu camino para recrear la vida en Cuba y la versionan llamándola El dictador eres tú.

Imágenes: TVV

Olema y Pérez reinterpretan la canción de las feministas chilenas que dio la vuelta al mundo, pero lo hacen para reflejar la realidad cubana y otras que son gobernadas por regímenes dictatoriales.

LEE TAMBIÉN

Un violador en tu camino, canción chilena que dio la vuelta al mundo

En el video aparecen gobernantes, como el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el presidente fallecido Hugo Chávez, de Venezuela; el expresidente cubano, Fidel Castro; el actual gobernante venezolano Nicolás Maduro, entre otros gobernantes y exmandatarios del mundo.

«El terror, con los terroristas, el comunismo es un juez que te juzga por pensar y nuestro castigo es la censura que no ves», dice el inicio de la primera estrofa de la canción versionada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado