25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Activista Rafael Uzcátegui de Provea recibe Premio Franco-Alemán de los Derechos Humanos

La delegación diplomática aclaró que "este premio recompensa la labor valiente e incansable de Rafael" y de Provea "a favor de la documentación, la promoción y la educación en derechos humanos y del asesoramiento jurídico a víctimas"

-

Caracas.- El activista venezolano Rafael Uzcátegui, coordinador general de la ONG Provea, recibió este viernes, en Caracas, el Premio Franco-Alemán de los Derechos Humanos y del Estado de Derecho de manos de los embajadores de Francia, Romain Nadal, y Alemania, Daniel Kriener, en el país.

«Felicidades a Rafael Uzcátegui, que recibió hoy, 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, el Premio Franco-Alemán de los Derechos Humanos y del Estado de Derecho, junto a otros 14 defensores de los DD. HH. en el mundo», escribió la Embajada de Francia en Caracas en su cuenta de Twitter.

La delegación diplomática aclaró que «este premio recompensa la labor valiente e incansable de Rafael» y de Provea «a favor de la documentación, la promoción y la educación en derechos humanos y del asesoramiento jurídico a víctimas».

Por su parte, la Embajada de Alemania destacó que Uzcátegui «es un referente entre los actores de la promoción y defensa de los DD. HH.».

- Advertisement -

«La defensa de derechos requiere de hombres y mujeres genuinos en sus tareas y estamos seguros de que él es uno de ellos», destacaron.

Por su parte, Uzcátegui acudió a la misma red social para agradecer el reconocimiento que dijo recibir a nombre de todos sus «compañeros y compañeras del movimiento de Derechos Humanos».

Provea, fundada en 1988, es una ONG dedicada a analizar la situación de los derechos humanos en Venezuela y a la promoción y defensa de los mismos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a