Activista de PJ: Hidrocapital cobra más 1.000 dólares por servicio deficiente de agua

Una residente de Lomas del Ávila denunció a través de Twitter que su factura correspondiente al servicio de agua llegó por casi 5.000 dólares. Primero Justicia exigió que se detenga este aumento y que restablezca el servicio de agua en Caracas y en distintos lugares del país

125

Caracas.- El activista de Primero Justicia (PJ) Jesús Armas denunció que habitantes de Caracas han recibido facturas de Hidrocapital que superan los 1.000 dólares por el servicio de agua, el cual aseguraron es deficiente. Asimismo, dijo que desde este partico exigen a este ente que se detenga este aumento que no fue anunciado ni explicado claramente a los venezolanos.

«Hace unos días empezaron a llegar facturas equivalentes a miles de dólares a distintos conjuntos residenciales de la ciudad. Aparentemente Marco Torres pretende un ajuste brutal de las tarifas de agua a espalda de los ciudadanos (…) Cobrar miles de dólares a vecinos edificios cuando sencillamente no se tiene un servicio de agua», expresó Armas durante una rueda de prensa este 5 de octubre.

En la información publicada por el activista político en su cuenta de Twitter agregó una imagen en la que una ciudadana también denuncia el cobro en dólares del servicio de agua. «Por cierto, la factura de servicios de agua de Hidrocapital llegó por casi $5.000 (cinco mil dólares) en casi todos los edificios de Lomas del Ávila, por un servicio que recibimos, si acaso 36 horas a la semana», dice el tuit de @AnaMaDiLeo.

Usuarios del sistema patria recibirán descuento en factura del agua y electricidad

A su vez, indicó que estaban consientes de que el agua es un recurso valioso que debería tener una tarifa, pero que no es el momento para hacerlo por la crisis humanitaria que enfrenta el país; además de asegurar que la responsabilidad de las fallas en el servicio de agua es debido al mal manejo que ha tenido Hidrocapital los últimos años. «Se intenta transferir la responsabilidad de 22 años de destrucción de las hidrológicas del país a los ciudadanos. Quien debería hacer las inversiones importantes para rehabilitar los acueductos en Venezuela es el Gobierno nacional, es quienes han manejado los recursos (…) Es culpa de la corrupción de quines han manejado Hidrocapital, no es culpa de los ciudadanos», apuntó.

«Nosotros exigimos que se detenga este aumento, que sea la dictadura quien asuma el costo de la rehabilitación de los acueductos y no los ciudadanos, porque es la dictadura quien ha sido responsable de lo sucedido con las hidrológicas. El acceso al agua no ve colores políticos, independientemente de cómo pienses las fallas de Hidrocapital pueden afectar tu salud, es por eso que urgen acciones para restablecer el servicio de agua en Caracas y en distintos lugares de Venezuela», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.