Gobierno activará plan de contingencia para surtir gasolina en Venezuela

La Comisión Presidencial "Alí Rodríguez Araque" publicó un comunicado oficial este viernes con la decisión gubernamental

3370
Escasez de gasolina en Caracas. | Foto: Andrés Rodríguez

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció que pondrá en práctica, de forma temporal, un plan especial de contingencia para el suministro de combustible en el territorio nacional. Así fue informado este jueves en un comunicado oficial de la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque».

La medida es anunciada en medio de las recientes protestas por la falta del suministro en varios puntos del país. Venezuela lleva más de 100 días con el surtido por número de placa, con una disponibilidad mensual de 120 litros por vehículo.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Falcón confirma que gasolina es solo para sectores priorizados

El texto, que no precisa aún mayores detalles del plan, señala que la falta de gasolina en Venezuela es consecuencia «del vil bloqueo en forma de sanciones injustas, ilegales y unilaterales, impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Pdvsa, sus empresas filiales y sus proveedores».

A continuación, el comunicado:

LEE TAMBIÉN

Videos | Protestan de nuevo en la Panamericana por falta de gasolina

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.