Caracas.- El grupo que representa a los acreedores de Venezuela dijo el miércoles, 18 de diciembre, que ninguno de sus miembros se ha reunido con representantes de Nicolás Maduro, después de que Bloomberg informara que los financistas estadounidenses se habían reunido con funcionarios del gobierno madurista en Caracas, publicó la agencia de noticias Reuters.
En un informe dado a conocer el martes 17 de diciembre se indicó que los poseedores de bonos que registran incumplimiento de pago por parte de Venezuela evaluaron con funcionarios, incluyendo a Maduro, un plan para otorgar derechos a los acreedores a algunas de las vastas reservas de petróleo de la nación miembro de la Opep.
Las sanciones desde Washington, Estados Unidos, destinadas a sacar a Maduro, bloquean a los individuos estadounidenses poseedores de papeles de la mayoría de los acuerdos con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
LEE TAMBIÉN
Acreedores de Venezuela piden a Guaidó que se involucre en negociación de deuda
«Ni el comité ni sus miembros han entablado ninguna discusión o negociación con el régimen de Maduro o sus delegados», aclaró en un comunicado el Comité de Acreedores de Venezuela, el cual agrupa varios fondos que poseen deuda venezolana.
«Además, según nuestro conocimiento, no existen propuestas. El comité ha cumplido y seguirá cumpliendo con todas las sanciones de los Estados Unidos», añaden.
Elliott Abrams, el representante especial de Estados Unidos en Venezuela, dijo este martes 17 de diciembre que la propuesta descrita en la historia de Bloomberg «abriría a los involucrados a las sanciones estadounidenses».
Con información de Reuters