23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Acnur estima diáspora venezolana en 3,4 millones de personas

-

Caracas.- La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) estimó este 20 de febrero que hay 2,7 millones de refugiados venezolanos en los países de América Latina y el Caribe, y unos 700 mil en el resto del mundo, para una diáspora total de 3,4 millones.

Estas cifras reflejan la movilidad migratoria hasta enero de 2019, según informe presentado por la agencia en el mapa de movimientos terrestres de personas refugiadas y migrantes de Venezuela.

Los países de la región que acogen a la mayoría de estos refugiados son Colombia (1,1 millones), Perú (506.000), Chile (288.000), y Ecuador (221.000).

LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ: «EL USURPADOR DEJÓ A VENEZUELA SIN TRANSPORTE»

El resto de los países latinoamericanos y caribeños que han recibido la migración venezolana, en cifras menores a 100.000 refugiados son: Brasil, Panamá, Trinidad y Tobago, México, Guyana, República Dominicana, Costa Rica, Curazao y Aruba.

Bolivia, Uruguay y Paraguay son las naciones del continente que menos han recibido venezolanos, con un estimado igual o menor a los cinco mil refugiados.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado