19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Acnur estima diáspora venezolana en 3,4 millones de personas

-

Caracas.- La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) estimó este 20 de febrero que hay 2,7 millones de refugiados venezolanos en los países de América Latina y el Caribe, y unos 700 mil en el resto del mundo, para una diáspora total de 3,4 millones.

Estas cifras reflejan la movilidad migratoria hasta enero de 2019, según informe presentado por la agencia en el mapa de movimientos terrestres de personas refugiadas y migrantes de Venezuela.

Los países de la región que acogen a la mayoría de estos refugiados son Colombia (1,1 millones), Perú (506.000), Chile (288.000), y Ecuador (221.000).

LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ: «EL USURPADOR DEJÓ A VENEZUELA SIN TRANSPORTE»

El resto de los países latinoamericanos y caribeños que han recibido la migración venezolana, en cifras menores a 100.000 refugiados son: Brasil, Panamá, Trinidad y Tobago, México, Guyana, República Dominicana, Costa Rica, Curazao y Aruba.

Bolivia, Uruguay y Paraguay son las naciones del continente que menos han recibido venezolanos, con un estimado igual o menor a los cinco mil refugiados.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a