21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Acción Democrática le pide a Bachelet ser “la voz de los venezolanos”

-

Caracas.- Dirigentes de Acción Democrática entregaron una carta en la embajada de Chile con el fin de hacer un llamado a Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, para que sea «la voz de los venezolanos en la defensa de los derechos humanos«, dijo Negal Morales, secretario del partido político en Miranda.

Morales destacó que una de las exigencias a Bachelet es la realización de un informe que detalle las violaciones a los derechos humanos que hay en Venezuela.

«Con mucha humildad pero con contundencia estamos aquí (…). No queremos un informe aguado sino queremos una voz contundente acerca de lo que está pasando (…). Los venezolanos tenemos la fe y esperanza puesta en la visita de la Alta Comisionada», expresó.


LEE TAMBIÉN: 


ANC INVESTIGARÁ DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN QUE INVOLUCRAN A MIEMBROS DE VOLUNTAD POPULAR

Las violaciones a la libertad de expresión, la crisis humanitaria, la situación en los hospitales y el hambre que pasan los venezolanos son algunos de los principales problemas que los dirigentes pidieron reseñar en el informe que solicitan.

Negal Morales, secretario de Acción Democrática Miranda. | Foto: Stefani Sahuquillo

«Venimos para exigir que cese la persecución contra todos los líderes del bloque democrático», expresó Nelson Guillén, secretario nacional de Asuntos Municipales de Acción Democrática.

«Levantamos la voz para decir que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional tiene que estar libre y en la calle porque no ha hecho ningún mal«.

Nelson Guillén, secretario nacional de Asuntos Municipales de Acción Democrática. | Foto: Stefani Sahuquillo

Morales añadió: «Aspiramos a que cuando Bachelet se vaya de Venezuela no haya ni un solo preso político».

Destacó la situación no solo de los encarcelados, sino también de aquellos que están refugiados en embajadas y en la clandestinidad. Juan Requesens, Roberto Marrero, Edgar Zambrano y Henry Ramos Allup fueron los nombres que resaltaron los dirigentes.

Beatriz De Freites, miembro del buró de Asuntos Municipales de Acción Democrática. | Foto: Stefani Sahuquillo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a