Caracas.- El partido opositor Acción Democrática (AD) denunció el 27 de agosto, a través de X (antes Twitter), la detención de su tercer vicepresidente, Félix Arroyo, y de su esposa cuando se encontraban en un estacionamiento del centro comercial Paseo Las Mercedes, en Caracas.
«Informamos que hoy a la 1:30 p.m. en el estacionamiento del Paseo de Las Mercedes, fue secuestrado nuestro tercer vicepresidente del partido Félix Arroyo, en compañía de su esposa, por tres personas desconocidas provistas de armas largas y obligado abordar un vehículo sin placas», expone el tweet de AD que fue minutos después fue borrado.
Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre el paradero de Arroyo. El dirigente es ingeniero eléctrico, con un máster en Investigación de Operaciones y doctorado en Estadística. Además, ha sido Consultor de Procesos Electorales.
Con la de Arroyo, ya suman dos detenciones políticas registradas el martes 27 de agosto, a menos de un mes de las elecciones presidenciales. Perkins Rocha, asesor legal de Vente Venezuela, también fue detenido bajo circunstancias similares.
Según el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, Rocha fue arrestado por sujetos no identificados, y su paradero es incierto. La esposa de Rocha, Constanza Cipriani, alertó en redes sociales que desconoce el paradero de su esposo desde las 11:00 a.m. del mismo día.