23 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Acción Democrática celebra 79 años de su fundación con mensaje de Ramos Allup

El secretario general de la tolda blanca recordó el legado que dejaron los expresidentes de Venezuela que fueron integrantes de Acción Democrática como Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Jaime Lusinchi y Carlos Andrés Pérez

-

Caracas.- El partido político Acción Democrática (AD) cumple este domingo 13 de septiembre, 79 años de su fundación como una de las primeras organizaciones ocupadas de la construcción de la democracia en Venezuela. Henry Ramos Allup, secretario general de la tolda blanca, se dirigió a la militancia orgulloso por todo lo que han logrado.

«AD conmemora hoy 79 años de existencia al servicio de Venezuela. Nos llenan de orgullo nuestra historia, la gestión de nuestros gobiernos, nuestros líderes fundacionales, pero especialmente la determinación de nuestra dirigencia y militancia que resisten fuertes ante la infamia», escribió en Twitter acompañado de un video sobre el partido.

En el audiovisual que posteó en la referida red social también aprovecha para dar unas palabras de aliento a los dirigentes e integrantes del partido y asegura que la conmemoración de la fundación del partido, en medio de un momento de pandemia en el que, es imposible hacer concentraciones y actos masivos en las sedes de todo el país como lo hacían tradicionalmente todos los años.

«Como venezolanos y acciondemocratistas nos sentimos orgullosos de los gobiernos de Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Jaime Lusinchi, Raúl Leoni y Carlos Andrés Pérez. Crearon una gran infraestructura y desarrollaron políticas que mejoraron la situación social y económica del pueblo venezolano», expresó el líder de AD.

LEE TAMBIÉN

Bernabé Gutiérrez asegura que Maduro y el abstencionismo serán derrotados en parlamentarias

- Advertisement -

Asimismo, detalló que estos expresidentes de la tolda blanca trabajaron en programas de saneamiento ambiental, exterminio de endemias, epidemias y pandemias, vialidad urbana, construcción de represas, sistemas de riego, centrales eléctricas, construcción de viviendas, escuelas, universidades y generaron empleo, entre otros temas que menciona el también diputado.

Por otro lado, en una nota de prensa que llegó a El Pitazo este domingo, AD informa que integrantes del partido se reunieron en el Comité Ejecutivo Seccional Miranda, ubicado en Los Teques, la dirección nacional del partido blanco, representada por Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional; y Luis Aquiles Moreno, subsecretario general Nacional, para resaltar la importancia de organizarse, trabajar y volver a las calles hasta restituir el hilo constitucional.

«Aquí hay una sola Acción Democrática, representada por nuestro compañero Henry Ramos Allup y en la dignidad de los verdaderos adecos. Aquí lo que pasó fue que un pequeño grupo decidió autoexcluirse y depurar a una organización política que mantiene su moral, dignidad y ética», expresó Prosperi.

El partido sufre, en este 2020, una intervención por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un pronunciamiento que vino de cara a las elecciones parlamentarias que el Consejo Nacional Electoral fijó para el 6 de diciembre. Bernabé Gutiérrez fue quien quedó como presidente de una junta ad hoc; sin embargo, Ramos Allup ha rechazado la decisión y se ha mantenido férreamente como representante del partido.

Esta organización política liderada por Ramos Allup no participará en las elecciones del 6 de diciembre, pero Bernabé Gutiérrez sí lo puede hacer en nombre del partido, debido a la medida tomada por el TSJ.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado