Caracas.- Nunca en la historia de Venezuela se había vivido tanto atropello humano como el que viven los venezolanos actualmente en el país, consideró este lunes 1 de julio la secretaria general de Acción Ciudadana en Positivo (Acep), Griselda Reyes, al referirse a la situación del país, por la que instituciones especializadas en materia de éxodo humano calculan que para el 2020 la cifra de venezolanos regados por el mundo superará los ocho millones, informó la ONG en nota de prensa.
Reyes recordó que además los niveles de hambre superan las 12 millones de víctimas, que dependen exclusivamente de una caja Clap y los bonos otorgados a través del Carnet de la Patria para poder comer, porque no son suficientes los ingresos obtenidos por el esfuerzo de su trabajo.
LEE TAMBIÉN:
MICHELLE BACHELET PIDE INVESTIGAR LA MUERTE DEL CAPITÁN ARÉVALO ACOSTA
Estimó que “la visita de Bachelet lo que dejó fue el aval a un gobierno que ha sido exitoso en materia de desintegración familiar, miseria colectiva y deterioro sustentable, donde la esperanza de vida bajó considerablemente de 70 años a 45, por mala alimentación, falta de asistencia médica y un profundo retroceso en la calidad de vida».
«La visita de Bachelet les dio más libertad de persecución y atropellos, por lo que la migración de venezolanos a lo largo del continente será mayor», subrayó.
Considera que lejos de una esperanza o ayuda, la visita de Bachelet fue para los venezolanos una tragedia más de las tantas que ha vivido el país. Aseguró que la alta comisionada «no soportaría ni una hora lo que tienen que hacer las mujeres venezolanas para sobrevivir, que su visita fue una pantomima donde se demuestra la reciprocidad de favores concebidos y que Acep se mantiene en la calle recogiendo todos los atropellos que viven los venezolanos, para que algún día exista una justicia que haga colocar las cosas donde van».