Acceso a la Justicia: normativa impuesta por Maduro busca información privilegiada de las ONG

El director de la ONG Acceso a la Justicia, Alí Daniels, manifestó que en el registro unificado de sujetos obligados, se debe explicar quiénes son los donantes de las ONG, los beneficiarios y las actividades que estas realizan

226
Director de la ONG Acceso a la Justicia, Alí Daniels. Foto: Archivo

Caracas.- Una nueva providencia publicada en Gaceta Oficial N° 42.098 el pasado 30 de marzo obliga a las ONG en Venezuela a realizar un nuevo registro en el cual deben revelar quiénes son las personas que reciben los donativos; además, quienes son los donantes y las alianzas que tienen estas ONG. Esta medida es considerada por el director de la ONG Acceso a la Justicia, Alí Daniels, como un ataque a las ONG en Venezuela.

«Todos los elementos involucrados en este registro en realidad son un ataque a las Organizaciones No Gubernamentales, porque se quiere exponer a ellas y los beneficiarios de estos programas», dijo Daniels a El Pitazo este martes, 13 de abril.

Asimismo, Daniels explicó que este nuevo registro unificado de sujetos obligados ante la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, busca tener información privilegiada de las Organizaciones No Gubernamentales.

LEE TAMBIÉN

ONG Acceso a la Justicia denuncia bloqueo de su página desde Cantv

«Es que no sólo que se tiene que decir quiénes son los donantes, sino que se tiene que decir que actividades hacen estas ONG», explicó Daniels, al tiempo que manifestó que esta nueva normativa representa un ataque a los Derechos Humanos, pues afirmó que detrás de todas las denuncias de violaciones de Derechos Humanos ante instancias internacionales son provenientes de ONG.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.