22.2 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Acceso a la Justicia: es importante que otros organismos internacionales visiten Venezuela

La ONG especifica que la presencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) es vital, pues recordaron que no han podido entrar a Venezuela a constatar la situación

-

Caracas.- La organización no gubernamental Acceso a la Justicia considera importante que otros organismos internacionales visiten Venezuela para constatar la situación de derechos humanos y mencionan específicamente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

En un artículo publicado este miércoles, 3 de febrero, la ONG pide que también se extiendan invitaciones a los otros mecanismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que han manifestado interés en visitar el país. Esta petición la hacen en el marco de la visita de la relatora de la ONU, Alena Douhan, quien llegó a la nación caribeña y se reunió el 2 de febrero con diputados de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro.

«Consideramos importante que organismos como la Cidh, la cual por su proximidad geográfica tiene un conocimiento más a fondo de la realidad venezolana, se le permita ingresar al territorio. Precisamente, los funcionarios del gobierno de Maduro le impidieron a esta instancia realizar una visita el año pasado», recordó la ONG en su portal web.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estas son las sanciones más significativas de EE. UU. a Maduro

- Advertisement -

Douhan está en Venezuela para conocer el impacto negativo que han tenido las sanciones en los derechos humanos y tiene la misión de verificar si la aplicación de estas medidas obstaculiza la plena realización de los derechos humanos de las personas y en qué medida.

La ONG Provea también considera vital que otros relatores de mecanismos internacionales de protección vean la situación de los derechos humanos in situ.

La relatora tiene previsto reunirse con altos funcionarios del Gobierno, diputados, integrantes del Poder Judicial, representantes de la sociedad civil, de la oposición, víctimas y sus familiares. El 12 de febrero Douhan dará una rueda de prensa y el 21 de septiembre emitirá un informe.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado