Academia Nacional pide cesar la usurpación para elegir nuevo presidente y recuperar la economía

25

Caracas.- La Academia Nacional de Ciencias Económicas de Venezuela, exigió a Nicolás Maduro que ceda el poder, para que un nuevo Gobierno pueda aplicar un plan de »rescate y recuperación» de la economía, que ha venido decayendo de manera considerable por la hiperinflación.

Manifiestan que se deben convocar unas nuevas elecciones presidenciales en el país, para que se pueda elegir a un Presidente legítimo, y este sea capaz de devolverle »la dignidad» al venezolano y abrir las posibilidades de una mejora en sus condiciones de vida.

En el 2018, esta academia pidió que se dejara a un lado los intereses políticos y trabajar para superar la crisis, pero resaltaron que fueron desoídos, porque el régimen prefirió »los intereses en torno al intervencionismo estatal, la depredación de los recursos de la Nación y la no rendición de cuentas».

LEE TAMBIÉN: 

AN: ECONOMÍA VENEZOLANA SE DESPLOMÓ 55,17% EN CINCO AÑOS

La Academia Nacional de Ciencias Económicas de Venezuela aseguró que el país »sí puede superar la trágica situación a que lo han llevado», aplicando un programa que libere las fuerzas productivas a través de la eliminación de los controles y las regulaciones, en un marco de estabilización macroeconómica que sustituya el financiamiento monetario del gasto por un generoso financiamiento internacional, con una reestructuración inteligente de la deuda externa que alivie su carga sobre la economía, permitiendo así, derrotar la inflación como unificar y estabilizar a su vez, un tipo de cambio libre.

»Junto al restablecimiento de las garantías jurídicas de un Estado de Derecho, atraerá un importante flujo de inversiones extranjeras», concluyen.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.