23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Abril, un mes de protestas en plena cuarentena nacional

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró 580 protestas en las que exigieron, por ejemplo, la venta de combustible y comida

-

Aunque en otras partes del mundo la mayoría de los ciudadanos permanecen confinados como un mecanismo para evitar la propagación del COVID-19, la realidad venezolana ha sido muy distinta. Desde protestas por combustible al norte del país, en el estado Sucre, hasta manifestaciones exigiendo comida en el estado Bolívar, al sur, son muchos los ciudadanos que han salido desafiando al nuevo coronavirus.

Durante el mes de marzo del año en curso, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) registró 580 protestas y, aunque se debe esperar por la contabilización de manifestaciones en abril, es probable que la cifra sea superada. En El Pitazo te mostramos un compilado de las actividades de calle confirmadas, que se alcanzaron a registrar en video.

LEE TAMBIÉN

Mérida Propone publica informe sobre funcionamiento de servicios durante abril

Videos: Usuarios en Twitter de: El Pitazo, Juan Guaidó, Lenin Danieri, Carmen Elisa Pecorelli, TVV Noticias, ReporteYa, Gabriel Bastidas, Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, Carlos Odoardo Albornoz, Pedro Luis Flores, Omar Villalba, El Tequeño, César Moya, Ángel Machado, Watcher Ven.

Música: The Grid – Savfk.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a