Caracas. El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, informó este 12 de marzo que en los próximos días habrá nuevas y significativas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. Reiteró que el presidente Donald Trump mantiene todas las opciones sobre la mesa.
Abrams se refirió al retiro del personal estadounidense de la Embajada en territorio venezolano, que atribuyó al deterioro de la situación en la nación suramericana. Señaló que las condiciones en Caracas hacen difícil mantener al staff en la legación estadounidense. «La situación se ha deteriorado considerablemente en los últimos días, especialmente desde el jueves, cuando comenzó el apagón nacional», explicó.
LEE TAMBIÉN:
INICIA CONCENTRACIÓN DE LA OPOSICIÓN EN CARACAS Y OTRAS CIUDADES DEL PAÍS
Aclaró, sin embargo, que la decisión de retirar al personal de la Embajada no implica ningún cambio en la posición de Estados Unidos ni una «reducción del compromiso con el pueblo venezolano y su lucha por la democracia«.
Si Guaidó es encarcelado…
El representante especial de Trump señaló que Estados Unidos y otros 53 países reaccionarían de manera inmediata si detienen al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
«La encarcelación de Juan Guaidó llevará a muchos países a actuar rápidamente«, sentenció en referencia a las naciones que reconocen al mandatario juramentado por la Asamblea Nacional
Abrams también mencionó que la administración Trump ha sostenido algunas conversaciones con España para una posible salida de funcionarios del gobierno de Maduro, en función de la transición a la democracia en el país. «Quizá prefieran ir a Cuba o Rusia, pero hay otros lugares», dijo.
Imágenes:TVV