Abrams: «Si Rusia sigue con planes militares en Venezuela, tendremos que reaccionar»

70

Elliot Abrams, enviado especial de Estados Unidos para atender el tema de Venezuela, advirtió este viernes que si Rusia sigue con con los planes militares en Venezuela, tendremos que reaccionar»

meta_value

«Cuando yo hablé con los rusos ellos dijeron que no querían que Venezuela fuera otro problema entre los dos países, pero si siguen con esos planes, militares tendremos que reaccionar», dijo durante una entrevista concedida a NTN24.

Abrams criticó a Cuba y a Rusia por considerar que aún cuando reprochan una intervención de Estados Unidos a Venezuela, «ellos están interviniendo».

LEE TAMBIÉN


Guaidó en El Paraíso: “No nos vamos a rendir porque no nos da la gana”

Descartó la posibilidad de que los venezolanos permitan una «invasión cubana» al tiempo que reiteró que el Gobierno estadounidense seguirá aplicando medidas de presión en contra de Cuba y acotó que los rusos tienen muchas más alternativas que podrían aplicar.

El último error

Aseguró que si el gobierno de Maduro decidiera aprehender al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó cometería «un error muy grave» que le «podría costar bastante caro» y estimó que «quizá sería el último que cometa» ya que cree que la reacción de la comunidad internacional y del pueblo venezolano sería «muy fuerte». Sobre eso, aseguró que «tenemos planes».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.