18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Abogados del diputado Edgar Zambrano no han tenido contacto con él

-

Caracas.- En unas declaraciones ofrecidas en el Helicoide, la defensa del diputado Edgar Zambrano, Lilia Camejo, calificó de grotesca la manera como los funcionarios del Sebin se lo llevaron de la sede de Acción Democrática (AD) la tarde del 8 de mayo. Los abogados no han podido tener contacto con él. Camejo aclaró que la residencia de Zambrano se encuentra allanada.

Foto: Sammy Martínez

Por su parte, la abogada Neida Pérez indicó que además de Zambrano, otras cuatro personas que trabajan en AD se encuentran detenidas. Los abogados señalaron que deberían liberarlos porque no existe orden de aprehensión en su contra.

Foto: Sammy Martínez

Familiares del parlamentario lo definen como un hombre demócrata a carta cabal «que no se arrodilla». «Mi padre es un hombre fuerte. Su amor y su ímpetu por este país sobrepasa cualquier otro sentimiento. Lo estaremos esperando», dijo su hija Soley Zambrano.

Foto: Sammy Martínez

«Si hay alguien que ha luchado por la defensa de los presos políticos es el diputado Edgar Zambrano», dijo la abogada Lilia Camejo.

Los cuatro ciudadanos que se encontraban junto a Zambrano son: Pedro Rosario, Luis Eduardo Peña, Martín Hernández y Abraham Rodríguez.

Reportes de Sammy Martínez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a