18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Abogados de Rosales están preparados para cualquier escenario

-

Manuel_Rosales
Se espera que llegue al país este jueves 15 de octubre | Foto: Archivo

Los abogados del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales alegaron que están preparados para cualquier escenario ante la llegada al país del fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), ya que desconocen cuál va a ser el procedimiento que ejecute la fiscalía.

La fecha de su regreso se mantiene para este jueves 15 de octubre en Maracaibo. “Puede ser que él pase inmigración sin ningún problema, pero puede que de una vez lo detengan”, advirtió Magaly Vásquez, abogada de Rosales, quien recordó las palabras de Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, que el pasado domingo señaló que Rosales sería detenido apenas aterrizara en el país.
La idea de los abogados de Rosales, perseguido político y exiliado desde 2009, es que pase sin problemas los controles del aeropuerto, asista a las actividades pautadas en Maracaibo (una concentración de bienvenida en la calle 72 y una visita a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá) y se presente al día siguiente en el Tribunal 19 de control de Caracas.
“No estamos hablando de ninguna captura sino de una posición voluntaria, donde él viene a someterse voluntariamente a un proceso penal que ha estado paralizado desde hace siete años y de que se ha comprobado que está viciado”, apuntó el defensor Jesús Ollarves.
Con información del diario La Verdad del Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a