25.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Abogados de Rodríguez Torres niegan negociaciones para que se declare culpable

La información fue difundida a través de la cuenta de Vladimir Villegas, asegura que ninguna de las partes ha obligado a Rodríguez Torres a admitir la responsabilidad alguna por los delitos de rebelión militar

-

Caracas.- Los abogados de Miguel Rodríguez Torres, Carlos Mata Zerpa y Wimen Romero, desmintieron el viernes 14 de mayo que haya una intención por parte del militar de declararse culpable en el juicio que se está desarrollando en su contra.

La información fue difundida a través de la cuenta de Vladimir Villegas, quien asegura que ninguna de las partes ha obligado a Rodríguez Torres a admitir la responsabilidad alguna por los delitos de rebelión militar.

Ambos aclararon que no existe una negociación para que Rodríguez Torres reciba el beneficio de casa por cárcel. Este pronunciamiento se debe a rumores que surgieron luego de la audiencia preliminar, prevista para el pasado jueves 13 de mayo, sobre las presuntas gestiones que adelanta el Tribunal Penal Militar 3° de Control y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para atender la salud del detenido.

Asimismo, señalaron que el equipo de defensa técnica del mayor general es el único autorizado y «en pleno conocimiento de la situación jurídica» actual, en razón de que nadie más puede emitir declaraciones al respecto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a