El 29 de agosto será la audiencia de Alex Saab, señalado de ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro, en la que se analizará la supuesta credencial que lo acredita como diplomático de Venezuela.
Trascendió que la defensa de Alex Saab tiene previsto llamar a funcionarios de Caracas a declarar sobre la veracidad de las credenciales, de acuerdo con el periodista de la agencia AP Joshua Goodman.
Sin embargo, el viaje de estos funcionarios venezolanos a Estados Unidos podría verse restringido por las sanciones o la aprobación o suspensión de visas.
La justicia de Estados Unidos acusó al comerciante colombiano de presunto lavado de dinero, pero el gobierno de Maduro lo ha defendido desde su detención en Cabo Verde hasta su extradición al país norteamericano.
“El embajador Alex Saab fue secuestrado en Cabo Verde, cuando se encontraba en misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela”, dijo Maduro el 28 de febrero en la inauguración del 49 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Además el oficialismo ha pedido el nombramiento de Saab como miembro de su delegación en la mesa de negociación en México para entablar un diálogo con la oposición.