19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Abogados confirman que Rocío San Miguel recibió visita de su hija

Miranda Díaz San Miguel asegura que su madre insiste en su inocencia frente a las acusaciones del fiscal general, de que participa en una presunta conspiración contra el gobernante Nicolás Maduro

-

Caracas.- El abogado Joel García informó que el domingo 18 de febrero se le permitió a la activista y abogada Rocío San Miguel recibir una visita de su hija Miranda Díaz San Miguel, tras permanecer sin comunicación con familiares ni abogados desde su detención el 9 de febrero.

La hija de la activista aseguró al abogado que su madre se mostró fortalecida a pesar de su privación de libertad, insistió en su inocencia y afirmó que no hay pruebas que la comprometan en los delitos que le imputa la Fiscalía.

«No existe nada que la comprometa en los delitos que le imputan. Insiste en que no le han permitido el derecho a nombrar la defensa técnica de su confianza», expuso García en su cuenta de la red social X.

ONG Foro Penal: hay 19 mujeres presas políticas en el país

Rocío San Miguel es acusada por la fiscalía de participar en una presunta conspiración contra Nicolás Maduro. La detención ocurrió cuando San Miguel intentaba salir del país con su hija. Su equipo de defensa ha denunciado la falta de comunicación con la familia y los abogados desde el momento de su detención.

La hija de Rocío San Miguel fue excarcelada el 13 de febrero, al igual que su padre, Víctor Díaz Paruta, y los dos hermanos de San Miguel: Miguel y Alberto. A todos se les dictó prohibición de salida del país y presentación periódica ante un tribunal.

Tras su excarcelación, Miranda Díaz San Miguel se reunió con el cónsul de España en Caracas, Marcos Rodríguez Cantero. Esta reunión se hizo antes de que el diplomático hiciera la solicitud formal de permiso para que los familiares pudieran visitar a los detenidos.

Rocío San Miguel y su hija Miranda Díaz son ciudadanas hispanovenezolanas, lo que les otorga el derecho a la asistencia consular por parte del Estado español.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a