25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Abogado de Alex Saab solicitó la suspensión del proceso de extradición

El empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro y del lavado de millones de dólares, supuestamente, producto de fraudes a través del sistema de control cambiario de Venezuela, fue detenido en Cabo Verde, África, el 12 de junio

-

Caracas.- Pinto Monteiro, abogado principal de Alex Saab, presentó este viernes 12 de febrero una solicitud de suspensión del proceso de extradición de su defendido en Cabo verde.

LEE TAMBIÉn

Unicef: 83% del calendario escolar en Latinoamérica se perdió por suspensión de clases presenciales

En una nota de prensa enviada a la redacción de El Pitazo, se lee que ahora que Cabo Verde ha aceptado la jurisdicción del Tribunal de la Cedeao, como lo demuestra su comparecencia y los argumentos orales presentados por su abogado el 5 de febrero en la audiencia principal, no puede haber ningún motivo para que el Tribunal Supremo no detenga el proceso de extradición tal como lo ordenó el Tribunal de la Cedeao, el 2 de diciembre de 2020.

- Advertisement -

Asimismo, Monteiro señaló: «Está previsto que el Tribunal de la Cedeao se pronuncie sobre la legalidad de la detención y el proceso de extradición el 11 de marzo».

El empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro y del lavado de millones de dólares supuestamente producto de fraudes a través del sistema de control cambiario de Venezuela, fue detenido en Cabo Verde, África, el 12 de junio, en horas de la noche.

El 5 de enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE. UU.) envió a Cabo Verde un avión con fiscales a bordo para que tramitaran la extradición de Saab.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado