24 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Abogado de Alex Saab solicitó la suspensión del proceso de extradición

El empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro y del lavado de millones de dólares, supuestamente, producto de fraudes a través del sistema de control cambiario de Venezuela, fue detenido en Cabo Verde, África, el 12 de junio

-

Caracas.- Pinto Monteiro, abogado principal de Alex Saab, presentó este viernes 12 de febrero una solicitud de suspensión del proceso de extradición de su defendido en Cabo verde.

En una nota de prensa enviada a la redacción de El Pitazo, se lee que ahora que Cabo Verde ha aceptado la jurisdicción del Tribunal de la Cedeao, como lo demuestra su comparecencia y los argumentos orales presentados por su abogado el 5 de febrero en la audiencia principal, no puede haber ningún motivo para que el Tribunal Supremo no detenga el proceso de extradición tal como lo ordenó el Tribunal de la Cedeao, el 2 de diciembre de 2020.

Asimismo, Monteiro señaló: «Está previsto que el Tribunal de la Cedeao se pronuncie sobre la legalidad de la detención y el proceso de extradición el 11 de marzo».

El empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro y del lavado de millones de dólares supuestamente producto de fraudes a través del sistema de control cambiario de Venezuela, fue detenido en Cabo Verde, África, el 12 de junio, en horas de la noche.

El 5 de enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE. UU.) envió a Cabo Verde un avión con fiscales a bordo para que tramitaran la extradición de Saab.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a