Abogado Omar Tosta: Sebin niega que Freddy Guevara esté detenido en sus instalaciones

El abogado Omar Mora Tosta denuncia que actualmente se desconoce el paradero del dirigente Freddy Guevara, detenido el pasado 12 de julio por presuntos funcionarios del Sebin

418
Dirigentes de Voluntad Popular rechazaron en rueda de prensa la detención de Freddy Guevara. | Foto: Gabriela González

Caracas.- El abogado Omar Mora Tosta denunció este martes, 13 de julio, que las autoridades del Sebin negaron que Freddy Guevara esté preso en sus instalaciones.

Pese a que el Ministerio Público asegura que el Sebin fue la autoridad que detuvo a Guevara el pasado 12 de julio, Omar Tosta indica que el dirigente político no está en el Helicoide.

El defensor del político de Voluntad Popular calificó de arbitraria la detención y señaló que Guevara está desaparecido.

Freddy Guevara, padre del exdiputado de la Asamblea Nacional que dirige Juan Guaidó, manifestó que se siente mal por lo que le sucede a su hijo.

“Me siento mal, pero sé que mucha gente está pendiente y luchando por Freddy. Toda la familia le rogó que se fuera, pero Freddy decidió quedarse y asumir el riesgo”, expresó el padre.

Guevara padre destacó que su hijo estaba negociando con el gobierno de Nicolás Maduro el pasado domingo, 11 de julio, como parte del diálogo entre chavismo y oposición.

LEE TAMBIÉN

FAMILIARES Y ABOGADOS DE FREDDY GUEVARA DESCONOCEN SU PARADERO

Por otro lado, el abogado y exalcalde del municipio Chacao Emilio Graterón indicó que Voluntad Popular “no va a ser sacado del juego” por la detención de Guevara.

Asimismo, el expreso político Leopoldo López, actualmente está exiliado en España, sostuvo que el gobierno de Maduro detuvo a Freddy Guevara con el objetivo de cambiar la opinión pública sobre la situación de grupos armados en el oeste de Caracas.

“Nos mantenemos firmes en nuestra vocación unitaria. La dictadura está haciendo lo posible por quebrarnos, por dividirnos”, comentó López.

Leopoldo López informó también que se convocarán acciones de calle. “Es hora de reactivar las protestas”, dice López.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.