19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Abogado Omar Estacio cataloga de fake news extradición de Rafael Ramírez

El abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela Omar Estacio explicó a través de un hilo en Twitter que el tratado de extradición entre Venezuela e Italia no autoriza extradición de sus nacionales. «A estas alturas Rafael Ramírez ya debe tener nacionalidad de Italia», dijo

-

Caracas.- Omar Estacio, presidente emérito del Colegio de Abogados de Venezuela, catalogó como una noticia falsa la extradición del exministro de Petróleo Rafael Ramírez, la cual se difundió en redes sociales este miércoles, 14 de julio, principalmente por voceros del gobierno de Nicolás Maduro.

«Corte de Apelaciones de Roma expresa opinión favorable a la extradición de Rafael Ramírez», publicó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter. Esta información también fue publicada por medios oficialistas.

Por su parte, Estacio explicó, a través de un hilo en Twitter, que el tratado de extradición entre Venezuela e Italia no autoriza la extradición de sus nacionales. «A estas alturas Rafael Ramírez ya debe tener nacionalidad de Italia», agregó el abogado.

LEE TAMBIÉN

Rafael Ramírez denuncia que funcionarios armados allanaron y ocuparon su residencia en Venezuela

El abogado también hizo referencia a lo publicado en un medio de comunicación que publicó la noticia. «Telesur colgó en las redes la pág. 1 de un pretendido documento de la Procuraduría Gral de Italia que supuestamente ordena extraditar a Rafael Ramírez: 1) Dicha Procuraduría puede opinar sobre el tema, pero quien extradita es una Corte de Apelaciones», dijo.

En este sentido, el abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela reiteró que esta información se trata de un fake news. «Hasta ahora, fake news del Sistema Desinformativo del narcogobierno. Hay que esperar a revisar las actas completas», sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a