Caracas.- El abogado defensor del general Raúl Baduel, Omar Mora Tosta, denunció este miércoles 13 de octubre que el hijo del ex ministro, Adolfo Baduel, quien también está detenido en El Helicoide, está siendo amenazado por funcionarios del Sebin para confirme la versión dada por el fiscal de Maduro, Tarek William Saab, sobre la muerte de su padre.
“Sus hijas estuvieron con su hermano este martes y afirmó que lo estaban amenazando para que grabara un video y dijera que su padre padecía COVID-19 y estaba recibiendo los tratamientos adecuados. Sin embargo, él se negó”, sostuvo Mora Tosta en entrevista para el portal En Conexión Web.
También desmintió que el general Baduel padeciera de COVID-19, y aseguró que el ex ministro fue sometido a “torturas blancas”.
“Él no estaba enfermo de COVID-19. Baduel estuvo sometido por mucho tiempo a las torturas blancas en la cárcel denominada La Tumba y luego lo enviaron al Helicoide, donde estaba en un calabozo con su hijo y el capitán Caguaripano”, señaló.
Por otra parte, Omar Mora Tosta criticó la falta de un gesto humanitario hacia la familia Baduel, quienes supieron de la muerte del general a través del tuit que publicó Tarek William Saab.
También mencionó que el general Baduel tenía problemas de salud que no fueron atendidos, así como el trato inhumano al que estuvo expuesto durante 12 años.
“La realidad es que el general tenía dolencias abdominales desde hace algún tiempo. Él tenía trastornos de salud que no fueron atendidos. En una oportunidad lo llevaron a operarlo en una carpa en el estacionamiento del Hospital Militar. Lo operaron a las nueve de la mañana y a las once lo regresaron a su celda. Eso es una tortura”, enfatizó.
Mencionó que se está pidiendo la conformación de una comisión internacional para investigar las causas de su muerte, “que no sea incinerado, sino que entreguen el cuerpo para que sea investigado, dijo.
Finalizó enfatizando que lo ocurrido con el general Baduel es un escenario que se repite con los demás presos políticos del gobierno de Maduro, a quienes se les vulneran sus derechos y sus familias son víctimas de persecución.