28.9 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Abogado de Rocío San Miguel denuncia que Fiscalía la acusa sin derecho a la defensa

El abogado Joel García explicó que Rocío San Miguel y su exesposo Alejandro González van a la audiencia preliminar sin defensa privada ni pruebas para refutar las acusaciones por las que el gobierno de Maduro los señala

-

Caracas.- La detención de la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, ocurrió el 9 de febrero, hace 52 días, y su equipo legal denunció este 1 de abril que la activista y su exesposo Alejandro González son acusados por la Fiscalía y se les viola su derecho a la defensa privada.

La denuncia fue realizada por Joel García, quien pertenece al equipo de abogados de su defensa, a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter).

«El Ministerio Público presentó acusación contra Rocío San Miguel y Alejandro González, violándoseles el sagrado derecho a la defensa, pues no cuentan con defensa de su confianza y la defensa pública que tienen nunca los ha visitado ni actuado para defenderlos», publicó el jurista.

Comediantes y políticos rechazan la detención del youtuber venezolano Óscar Alejandro Pérez

En marzo se conoció que la defensora de derechos humanos está recluida en el Helicoide en Caracas y González de Canales en la cárcel Rodeo I. García también denunció que San Miguel se encuentra en estado de “indefensión e incomunicación”, al no tener acceso a un abogado de confianza, tal y como solicitaron sus familiares.

El abogado reiteró que ni San Miguel ni González tienen acceso a sus abogados y que, tras 52 días, en los que se ha solicitado al juez de Control la designación de defensa privada, no recibieron respuesta sobre estas peticiones.

«Ahora, van a una Audiencia Preliminar sin llevar ni un solo medio de prueba a su favor, sin poder defenderse de esa acusación. ¿Será que ya acusados, el juez de Control permitirá la designación de defensa de confianza?», cuestionó García en su cuenta de X.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a