Abogado Joel García: ”Roberto Marrero cayó en la dictadura judicial”

El abogado Joel García informó que después de cumplir 53 días retenido en El Helicoide, llegaron las acusaciones contra Roberto Marrero, quien era jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó

424
El juzgado negó la libertad a Roberto Marrero. Foto cortesía

Caracas.- El abogado Joel García aseveró que Roberto Marrero ”cayó en la dictadura judicial” por ser el jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

García informó que llegaron oficialmente las acusaciones contra Roberto Marrero, tras pasar más de 50 días detenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

LEE TAMBIÉN: 

LUEGO DE 52 DÍAS AISLADO A MARRERO SE LE PERMITIÓ VISITA FAMILIAR

”Nos enteramos de manera extraoficial de que la acusación llegó, es decir que existen elementos suficientes para acusarlo”, dijo el defensor de Marrero durante una entrevista con César Miguel Rondón.

Roberto Marrero fue apresado de manera arbitraria la madrugada del jueves 21 de marzo por funcionarios del Sebin, que allanaron su casa y destrozaron la puerta principal para irrumpir en la residencia.

La detención de Marrero ocurrió un día después de que Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, presentara un informe oral sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela y de la presentación de un nuevo informe sobre la comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el que se denunciaron actos de tortura en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

DÉJANOS TU COMENTARIO