28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Abogado Joel García: »Roberto Marrero cayó en la dictadura judicial»

-

Caracas.- El abogado Joel García aseveró que Roberto Marrero »cayó en la dictadura judicial» por ser el jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

García informó que llegaron oficialmente las acusaciones contra Roberto Marrero, tras pasar más de 50 días detenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

LEE TAMBIÉN: 

LUEGO DE 52 DÍAS AISLADO A MARRERO SE LE PERMITIÓ VISITA FAMILIAR

»Nos enteramos de manera extraoficial de que la acusación llegó, es decir que existen elementos suficientes para acusarlo», dijo el defensor de Marrero durante una entrevista con César Miguel Rondón.

meta_value

Roberto Marrero fue apresado de manera arbitraria la madrugada del jueves 21 de marzo por funcionarios del Sebin, que allanaron su casa y destrozaron la puerta principal para irrumpir en la residencia.

La detención de Marrero ocurrió un día después de que Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, presentara un informe oral sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela y de la presentación de un nuevo informe sobre la comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el que se denunciaron actos de tortura en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a