16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Abogado Joel García defenderá a tío de Guaidó en tribunales

El tío del presidente interino es trasladado a tribunales la noche de este miércoles, informó la diputada Delsa Solórzano. Será representado legalmente por Joel García, quien a su vez lleva los casos de Juan Requesens y Roberto Marrero

-

Juan José Márquez, tío del presidente encargado Juan Guaidó, es trasladado la noche de este miércoles a tribunales, denunció en Twitter la diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano (@delsasolorzano). Se desconoce de qué se acusa al pariente del líder del parlamento.

Solórzano y el Centro de Comunicación Nacional del Gobierno interino precisaron que el abogado Joel García defenderá a Márquez, detenido la tarde del martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía al arribar al país, en compañía de Juan Guaidó.

El Centro de Comunicación también denunció que la jueza Hilda Villanueva intentó imponer una defensa pública, afectos al gobierno de Nicolás Maduro, a Juan José Márquez.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LA DETENCIÓN DEL TÍO DE JUAN GUAIDÓ

Poco antes de conocerse la información, Guaidó tuiteó: “24 horas desaparecido. Te hago responsable, usurpador Nicolás Maduro, y a cada uno de tus esbirros en Maiquetía de lo que le pase a Juan José Márquez, un hombre honesto y valiente que conoce como nadie el valor de esta lucha y su único problema es preocuparse por su familia”.

LEE TAMBIÉN

ESPOSA DEL TÍO DE GUAIDÓ DENUNCIA QUE FUE DETENIDO EN ÁREA INTERNACIONAL

Joel García lleva actualmente casos como el de Juan Requesens, diputado de la AN; y Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó, en tribunales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a