17.7 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Abogado internacionalista: decisión de Reino Unido contra Guaidó no es victoria de Maduro

Un tribunal británico anuló el fallo que le daba a Guaidó el control sobre el oro venezolano depositado en Londres, sin embargo, Maduro tampoco tiene el poder sobre las reservas

-

Caracas.- La justicia británica anuló este lunes, 5 de octubre, el fallo del 2 de julio que otorgaba al líder opositor, Juan Guaidó, control sobre el oro de Venezuela depositado en el Reino Unido. Sin embargo, el abogado venezolano y especialista en derecho internacional, Mariano de Alba, advierte que la decisión no es una victoria para el Gobierno de Nicolás Maduro.

De Alba señaló que «la Corte de Apelaciones decidió que no podía tomar una decisión definitiva en este momento. Hace falta que el Ministerio de Exteriores del Reino Unido aclare y la Corte Comercial decida. Mientras, el oro seguirá congelado». Por lo tanto, Maduro tampoco tiene el control sobre las reservas que están en el Banco de Inglaterra.

El abogado hizo varias aclaraciones al respecto a través de su cuenta de Twitter:

El tribunal británico se ha pronunciado este lunes a favor del recurso elevado contra esa decisión por la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por Nicolás Maduro -presidida por Calixto Ortega-, que reclama las reservas que custodia el Banco de Inglaterra (BoE).

En su fallo, los jueces Kim Lewison, Stephen Males y Stephen Phillips remiten el caso de nuevo a la división Comercial y de la Propiedad del Tribunal Superior a fin de que «investigue» a quién reconoce realmente el Gobierno británico como presidente de Venezuela, si a Maduro o a Guaidó.

LEE TAMBIÉN

Autoridades cubanas liberan al periodista independiente Roberto Quiñones

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a