Caracas.- El abogado de la familia del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo denunció un irrespeto constante por parte de las instituciones del Estado hacia los familiares del militar que murió bajo custodia del Sebin.
El abogado Alonso Medina Roa aseguró que durante 11 días los representantes del Ministerio Público se negaron a recibir a los familiares del capitán.
«Desde que falleció el capitán, los familiares y la representación jurídica íbamos todos los días a la Fiscalía. El argumento que nos daban era: venga mañana. Hubo un irrespeto profundo a los familiares, a quienes no les permitían el acceso a la sede fiscal, a quienes el fiscal de la causa no atendía, irrespetando el dolor. Esto fue lo que ocurrió por 11 días», dijo el abogado.
Medina Roa también indicó que en el entierro había más funcionarios del Estado que parientes de Acosta Arévalo. Las medidas de seguridad eran extrema y pocos tuvieron acceso al cementerio.
LEE TAMBIÉN:HERMANA DE ACOSTA ARÉVALO RECONOCE EL CUERPO Y PROCEDEN A LA INHUMACIÓN CONTROLADA
«En este entierro participaron pocos familiares. Los demás eran representantes de organismos del Estado y un padre que trajeron de otra zona retirada de Caracas. La lectura que le damos es que pareciera ser que el Gobierno nos está diciendo: yo lo maté yo lo entierro», concluyó el abogado.