23.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Abogado denuncia irrespeto constante a los familiares de Acosta Arévalo

-

Caracas.- El abogado de la familia del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo denunció un irrespeto constante por parte de las instituciones del Estado hacia los familiares del militar que murió bajo custodia del Sebin.

El abogado Alonso Medina Roa aseguró que durante 11 días los representantes del Ministerio Público se negaron a recibir a los familiares del capitán.

«Desde que falleció el capitán, los familiares y la representación jurídica íbamos todos los días a la Fiscalía. El argumento que nos daban era: venga mañana. Hubo un irrespeto profundo a los familiares, a quienes no les permitían el acceso a la sede fiscal, a quienes el fiscal de la causa no atendía, irrespetando el dolor. Esto fue lo que ocurrió por 11 días», dijo el abogado.

meta_value

Medina Roa también indicó que en el entierro había más funcionarios del Estado que parientes de Acosta Arévalo. Las medidas de seguridad eran extrema y pocos tuvieron acceso al cementerio.


LEE TAMBIÉN: 

HERMANA DE ACOSTA ARÉVALO RECONOCE EL CUERPO Y PROCEDEN A LA INHUMACIÓN CONTROLADA


«En este entierro participaron pocos familiares. Los demás eran representantes de organismos del Estado y un padre que trajeron de otra zona retirada de Caracas. La lectura que le damos es que pareciera ser que el Gobierno nos está diciendo: yo lo maté yo lo entierro», concluyó el abogado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a