Abogado denuncia aplicación del retardo procesal como mecanismo de extorsión contra privados de libertad

meta_valwd

Caracas.- El abogado Leonardo Rodríguez denunció que la justicia venezolana aplica el retardo procesal como un mecanismo de extorsión contra los ciudadanos que permanecen retenidos en los centros de detención preventiva en Venezuela.

meta_value

«El retardo procesal dejó de ser una consecuencia o un efecto, para convertirse en un medio en el cual se sustenta un sistema vicioso. Se usa como un mecanismo para extorsionar y mantenerse», manifestó Rodríguez durante la presentación del nuevo informe de la ONG Una Ventana a la Libertad sobre este tema.

Definió el retardo procesal como un vicio del sistema de administración de justicia, que crea un estado de indefensión en los ciudadanos que se encuentran detenidos.


LEE TAMBIÉN: 

DENUNCIAN RETARDO PROCESAL POR FALTA DE JUECES EN VALLES DEL TUY

Entre las causas del retardo procesal, según explicó el abogado, destacan las limitaciones de la planta física de tribunales, el bajo número de trabajadores judiciales y el diferimiento de audiencias por ausencia del imputado.

meta_value

La ONG Ventana a la Libertad sugiere para solucionar el problema de los retardos procesales, reorganizar el sistema de justicia en Venezuela, ampliar el número de tribunales, e incorporar nuevos funcionarios con competencias científica.

Con información de Daisy Galaviz

DÉJANOS TU COMENTARIO