24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Abogado del capitán Acosta Arévalo solicitará investigar cadena de mando de la Dgcim

Alonso Medina Roa dijo que por primera vez escuchó un testimonio tan descriptivo sobre las 38 lesiones que sufrió el capitán Acosta Arévalo y, además, la relación que tuvieron con la causa de la muerte

-

Caracas.- El abogado Alonso Medina Roa, representante legal de la familia del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien presentó 38 lesiones que luego lo llevaron a la muerte, pidió nuevamente que se investigue la cadena de mando de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Quedó demostrado a lo largo del juicio que los únicos funcionarios identificados son los ya condenados. No hay una sentencia contra todos los autores”, dijo Medina Roa en una rueda de prensa este lunes 7.

El abogado también afirmó que por primera vez escuchó un testimonio tan descriptivo sobre las 38 lesiones que sufrió el capitán Acosta Arévalo y, además, la relación que tuvieron con la causa de la muerte.

Sentencian a 30 años de cárcel a militares por homicidio del capitán Acosta Arévalo

«Por primera vez escuché un testimonio tan descriptivo sobre las 38 lesiones que sufrió el capitán Acosta Arévalo. En el juicio se describieron cada una de las torturas de las cuales fue víctima», aseguró el representante legal.

Alonso Medina Roa también insistió en que dentro de las investigaciones se incluya a cinco médicos del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo por no prestar la atención médica debida y no denunciar las torturas evidentes.

“La justicia no puede ser parcial, debe ser completa. Por ello hemos insistido en que se investigue a la cadena de mando (…) Aplaudimos que se emitiera una sentencia, pero esto no es suficiente”, destacó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a