21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Abogado de Requesens: UE y ONU presionan por liberación de políticos

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, sostuvo que esta presión de la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se da porque Venezuela "está inundada de presos políticos"

-

Caracas.- Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, manifestó que tanto la Unión Europea como la Comisión de Derechos Humanos de la ONU están presionando a Nicolás Maduro en el tema de la liberación de los presos políticos en Venezuela.

En entrevista con el medio digital, TV Venezuela, García comentó que el Gobierno de Nicolás Maduro no habla de este tipo de presiones internacionales ante detenciones de personas por carácter político.

«El país que tiene más presos políticos en el mundo es Venezuela, eso no lo dice el Gobierno», dijo el también defensor de los DDHH.

LEE TAMBIÉN

DIRIGENTES POLÍTICOS CELEBRAN LA EXCARCELACIÓN DEL DIPUTADO JUAN REQUESENS

Sobre la medida de casa por cárcel para Juan Requesens, el jurista aseveró que el parlamentario jurídicamente debió estar en su hogar desde «el mismo momento en que fue secuestrado».

Es importante destacar, que el gobernante Nicolás Maduro ofreció anuncios sobre cómo avanza el diálogo entre la oposición y el chavismo, esto luego de darse a conocer la salida de Requesens de El Helicoide.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a