Caracas.- Joel García, abogado de Juan Requesens, aseguró este martes que los jueces encargados del caso de su defendido «tienen miedo, a mí me lo han dicho personalmente».
LEE TAMBIÉN:
TRIBUNAL MANTIENE PRIVATIVA DE LIBERTAD CONTRA JUAN REQUESEN
García, durante una entrevista en VPI, aseguró que los jueces le han dicho: «yo no voy a cambiar la libertad de tu defendido, por mi libertad”.
El abogado afirmó que el caso del parlamentario se encuentra lleno de irregularidades y vacíos legales, razón por la cual apelarán y que el caso del diputado es uno de los “más absurdos que ha visto en su carrera”.
Considera insólita la decisión de la juez de aceptar los cargos y de llevarlo a juicio, además de desestimar los argumentos de la defensa: “La juez Carol Padilla se equivocaba incluso al leer la decisión, eso demuestra que ni siquiera la redactó ella”.
Asimismo, «teníamos que prepararnos para lo peor y eso no me sorprendió. No admitieron ninguna de las nulidades que nosotros colocamos», comentó.
García explicó que «casi 90% de los imputados cuando declararon, todos ellos dijeron que fueron objetos de tortura, por un lado en el Dgcim y otros en el Sebin”.
Este lunes, Requesens fue a la audiencia preliminar de su caso, donde se le leyó que será imputado por homicidio y que se mantendrá privado de libertad. “Lo acusan de siete cargos gravísimos, esto conllevaría unos 30 años de prisión”, según su abogado.