28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Abogado de Requesens: «Los jueces tienen miedo, me lo han dicho personalmente»

-

Caracas.- Joel García, abogado de Juan Requesens, aseguró este martes que los jueces encargados del caso de su defendido «tienen miedo, a mí me lo han dicho personalmente».

LEE TAMBIÉN: 
TRIBUNAL MANTIENE PRIVATIVA DE LIBERTAD CONTRA JUAN REQUESEN

García, durante una entrevista en VPI, aseguró que los jueces le han dicho: «yo no voy a cambiar la libertad de tu defendido, por mi libertad”.

El abogado afirmó que el caso del parlamentario se encuentra lleno de irregularidades y vacíos legales, razón por la cual apelarán y que el caso del diputado es uno de los “más absurdos que ha visto en su carrera”.

Considera insólita la decisión de la juez de aceptar los cargos y de llevarlo a juicio, además de desestimar los argumentos de la defensa: “La juez Carol Padilla se equivocaba incluso al leer la decisión, eso demuestra que ni siquiera la redactó ella”.

Asimismo, «teníamos que prepararnos para lo peor y eso no me sorprendió. No admitieron ninguna de las nulidades que nosotros colocamos», comentó.

García explicó que «casi 90% de los imputados cuando declararon, todos ellos dijeron que fueron objetos de tortura, por un lado en el Dgcim y otros en el Sebin”.

Este lunes, Requesens fue a la audiencia preliminar de su caso, donde se le leyó que será imputado por homicidio y que se mantendrá privado de libertad. “Lo acusan de siete cargos gravísimos, esto conllevaría unos 30 años de prisión”, según su abogado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a