Caracas.- El abogado defensor del estudiante John Álvarez informó este martes, 3 de octubre, que el joven fue llevado a la medicatura forense de Bello Monte para una nueva revisión médica y los galenos que lo atendieron no lo tocaron y solo con una visual descartaron los moretones.
En este sentido, el abogado Joel García se preguntó si quienes atendieron a Álvarez eran médicos o fotógrafos. A través de su cuenta X (antes Twitter) indicó que quienes lo vieron tomaron fotos del rostro, pecho, espalda y piernas del estudiante. Luego le dijeron: «Tú no tienes morados».
El jurista prosiguió en la red social que «no solo son responsables de la tortura quienes la realizan, sino también los directores de los centros donde se cometen y también los profesionales de la salud que la encubren. Son cómplices necesarios».
Abogado de John Álvarez: perdió la visión del ojo izquierdo durante su detención
El pasado 26 de septiembre, García informó que al estudiante detenido de la Universidad Central de Venezuela (UCV), John Álvarez, lo llevaron al servicio forense de la Fiscalía. Allí le diagnosticaron pérdida de visión del ojo izquierdo, inflamación del riñón izquierdo y lesión en la pierna derecha.
En ese momento, el jurista detalló que 22 días después de la denuncia sobre las torturas que sufrió el estudiante por parte de funcionarios de la Dirección de Acciones Estratégicas (DAET) fue que lo llevaron a revisión.
John Álvarez fue detenido el pasado 30 de agosto por funcionarios de la División de Patrullaje Vehicular de la Dirección de Acciones Estratégicas (DAET). El estudiante de Antropología de la UCV fue privado de su libertad el 4 de septiembre, luego de que un tribunal de Caracas lo vinculara a la causa de los 6 sindicalistas condenados a 16 años de prisión.