Caracas.– El abogado del líder Edmundo González Urrutia, José Vicente Haro, indicó que en el caso que abrió el Ministerio Público están abiertas todas las posibilidades contra el opositor porque, lamentó, no hay parámetros de derecho.
“Tiene que ir de casa en casa para resguardar su vida”, reveló el abogado en entrevista con Wradio este martes, 3 de septiembre, y agregó que ellos ya tenían conocimiento de la orden de captura contra González, así que hacerla pública a través de un comunicado era innecesario.
El abogado del ganador de la elección presidencial venezolana, según organizaciones nacionales e internacionales, aseguró que el caso de Edmundo González no debió ser judicializado porque él no tiene nada que ver con los hechos que mencionó la Fiscalía.
Nueve países de Latinoamérica rechazan la orden de aprehensión contra Edmundo González
“Se trata de una investigación sobre quién creó el dominio de la página web donde están ubicados los resultados verdaderos de los comicios del 28 de julio. Ahí están las actas entregadas por cientos de miles de ciudadanos que hicieron la veeduría en las mesas”, explicó José Vicente Haro.
El abogado aseveró que en el país no hay ley alguna, no hay norma, reglamento ni instructivo que establezca esto con carácter penal.
Entre los delitos por los que acusa la Fiscalía a Edmundo González Urrutia están la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración, que acarrean penas de hasta 16 años de prisión.
Asilo político
Ante la interrogante de si el opositor pedirá asilo político tras la orden de aprehensión en su contra, el abogado aclaró que, hasta ahora, no planea hacerlo.
“No está planteado ni planificado ese escenario, una decisión muy valiente. Su mayor deseo es estar cerca de los venezolanos y corresponder al apoyo que le han dado”, expresó Haro.
Escucha la entrevista completa en wradio