24 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Abogado de Carreño afirma que el dirigente se mantiene con la frente en alto

Este jueves #26Nov se cumple un mes del arresto del dirigente de VP, Roland Carreño, quien escribe sus vivencias como preso político, afirma su abogado

-

Caracas.- Al cumplirse este jueves un mes de la detención de Roland Carreño, su defensa ofreció un balance sobre las irregularidades del caso, en el cual consideran «se está violentando el debido proceso, el derecho a la salud, el derecho a la vida y la tutela judicial efectiva».

La doctora María Alejandra Poleo denunció que el juez de la causa, José Maximino Márquez, no ha emitido la orden de traslado que solicitaron para que Carreño sea asistido en un centro de salud, a fin de que sean debidamente chequeadas las patologías que presenta.

El abogado Joel García explicó que el Ministerio Público no ha dado respuesta a las diligencias e investigaciones que la defensa ha solicitado para desvirtuar «las estrafalarias imputaciones» contra Carreño. «El MP mantiene una opacidad total sobre el expediente porque no nos ha dado acceso a las actas de las averiguaciones que viene realizando».

Precisó el abogado que el juez tampoco ha enviado a la corte de apelaciones el recurso de apelación ejercido contra la privativa de libertad del periodista.

LEE TAMBIÉN

Sntp llama a mantener una lucha activa por la libertad de Roland Carreño

Por su parte, la defensora Ana Leonor Acosta, manifestó que muchas actuaciones no están en el expediente. “En el expediente no constan las resultas del allanamiento del que fue víctima Carreño en su residencia al día siguiente de su detención. Hasta el día de hoy no se tiene conocimiento de las resultas de esa actuación”.

- Advertisement -

Por todas estas irregularidades, los abogados solicitan la inmediata libertad del periodista, preso político del régimen desde hace un mes.

LEE TAMBIÉN

Políticos y abogados rechazan acusaciones de Jorge Rodríguez contra Roland Carreño

García extendió este jueves palabras de agradecimiento del periodista hacia colegas y medios de comunicación. Carreño se confesó agradecido con quienes se han pronunciado en pro de su libertad. «También quiere agradecer a su población de Aguada Grande por todos los gestos y gentileza que han tenido con él y, por supuesto, a su partido político, Voluntad Popular, por todas las atenciones que le ha brindado», expresó el abogado este jueves.

García informó que el dirigente de VP está escribiendo sobre todo lo que está padeciendo en la cárcel y que «se mantiene con la frente en alto, firme. Pero también lamenta profundamente las afirmaciones y acusaciones del jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez. Asegura que todo es mentira».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado