26 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Abogado de Álex Saab: «Está encerrado sin luz y debe bañarse con balde»

La defensa del empresario colombiano asegura que este se encuentra en una especie de tumba de dos metros por dos metros donde no ve la luz

-

La defensa del empresario colombiano, Álex Saab, denunció que este se encuentra detenido en Cabo Verde en condiciones deplorables. Aseguran que Saab está encerrado en una celda de dos por dos metros en la que pasa 23 horas sin luz, con un hueco en el piso en el que debe hacer sus necesidades y que además se baña con un tobo de agua.

La denuncia la hizo el abogado, Baltasar Garzón, días después de que el mismo Saab expusiera al primer ministro de Cabo Verde cuáles son sus condiciones de reclusión y alegara que a un narcotraficante lo tratarían mucho mejor que a él.

LEE TAMBIÉN

Álex Saab pide a primer ministro de Cabo Verde que lo libere

“La situación de Alex Saab en la prisión en Cabo Verde es insostenible. La defensa tiene constancia de que permanece encerrado 23 horas al día sin luz. Su celda es de 2 metros por 2 metros, que incluye un hueco en el piso para hacer sus necesidades y encima bañarse con un balde”, declaró Garzón en un mensaje escrito.

LEE TAMBIÉN

Así es la lujosa mansión incautada a Alex Saab en Barranquilla

Asimismo, denunció que en la celda hace calor extremo y que en los 54 días de reclusión que tiene en una cárcel de Cabo Verde, Saab ha perdido 20 kilos; algo que también denunció el propio empresario en la carta que hizo publica el pasado lunes 10 de agosto en la que recordó que es sobreviviente de cáncer. También dijo que la atención médica que se le brinda es precaria.

Saab se encuentra detenido en Cabo verde desde el pasado 13 de junio. Es acusado de lavado de dólares en EE.UU. y de corrupción en la compra de los alimentos de las cajas de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y de ser uno de los principales testaferros del régimen de Nicolás Maduro, gobernante que ha sumergido en una crisis económica, política y social a Venezuela.

Durante la gestión de Maduro los venezolanos han tenido que padecer no solo la falta de alimentos y de medicina, también la falta de agua, electricidad y gas, servicios esenciales para el día a día de los ciudadanos. En su defensa Saab ha alegado que es un enviado especial del gobierno de Maduro y que por lo tanto tiene inmunidad diplomática.

4.4/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado