23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Abogado de Alex Saab afirma que autoridades venezolanas conocían reuniones con la DEA

Los defensores de Saab, barranquillero acusado de establecer una red de corrupción en Venezuela, destacan que los documentos en los que se registran las reuniones con autoridades estadounidenses fueron develados para lesionar su relación con el Gobierno venezolano

-

El abogado de Alex Saab emitió este 16 de febrero un comunicado en el que acepta que su cliente se reunió con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), pero agrega que lo hizo con la intención de dejar claro que no había cometido delito alguno. Por otra parte, aseguró que el Gobierno venezolano estaba al tanto del encuentro con los agentes estadounidenses.

“Mi cliente, Alex Saab, tiene conocimiento de los documentos sellados que hoy han sido entregados por orden del Honorable Juez Scola en la Corte de Distrito del Distrito Sur de Florida”. Así comienza la misiva firmada por David B. Rivkin Jr., socio de Baker & Hostetler LLT, que defiende a Saab, señalado de ser el testaferro del mandatario Nicolás Maduro y cabeza de una red de corrupción en Venezuela.

El comunicado salió horas después de que se develaran documentos que destacan que Saab colaboró con la DEA en 2018 y aportó información sobre sobornos que pagó a funcionarios del régimen venezolano.

La defensa de Saab sostiene que las reuniones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y funcionarios de la DEA tenían como objetivo indicar que las empresas que llevaba no habían cometido delito alguno.

Uno de los puntos relevantes de la carta pública es que afirma que el Gobierno venezolano estaba al tanto de las reuniones: “El señor Saab afirma en los términos más enérgicos posibles que cualquier alegato de compromiso que tuvo lugar con el Departamento de Justicia y varios funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se llevó a cabo con pleno conocimiento y apoyo de la República Bolivariana de Venezuela”.

Vecchio sobre Saab y la DEA: «¿Cuántos más estarán colaborando?»

Finalmente, los defensores del empresario de origen barranquillero expresan que el objetivo de la divulgación del documento en el que se informa acerca de las reuniones de Saab con las autoridades estadounidenses es lesionar los intereses de Venezuela, así como lesionar la relación entre Saab y Venezuela. Indican que la acción evidencia la debilidad de la acusación formulada contra Saab.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a