27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Abogado constitucionalista considera que excarcelación de Edgar Zambrano busca ocultar la persecución política

-

Caracas.- El abogado constitucionalista César Pérez Guevara manifiesta que la excarcelación bajo medidas cautelares del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, no ofrece una solución a la crisis política nacional.

César Guevara considera que pese a la excarcelación de Edgar Zambrano, no se puede silenciar de ninguna manera »la sistemática persecución» contra los diputados adversos al cuestionado gobernante Nicolás Maduro, y tampoco el supuesto desacato que se ha impuesto en contra de la actual Asamblea Nacional (AN). »Esto no representa un avance en la crisis política venezolana”, agregó sobre el excarcelamiento del primer vicepresidente de la AN la noche del martes 17 de septiembre.

A juicio del abogado constitucionalista, la privación de libertad del también dirigente político de Acción Democrática (AD) constituye una violación al artículo 200 de la Constitución nacional.

«La inmunidad parlamentaria es uno de los requisitos fundamentales de todo Estado de Derecho, según lo establecido en el artículo 200 de la Carta Magna, y garantiza que los diputados como representantes del pueblo expresen su opinión, sin temor a represalias políticas, en la labor fundamental de hacer la ley y controlar el poder», explicó.


LEE TAMBIÉN: 

EDGAR ZAMBRANO: FUI SECUESTRADO POR ESTE RÉGIMEN SÓLO POR PENSAR DISTINTO

Asimismo, César Guevara sostuvo que la liberación de Zambrano generaría una serie de escenarios »dantescos y absurdos», como el caso de que los diputados designados como miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se sentarán en la Asamblea Nacional junto a los parlamentarios que adversan a Maduro.

«Si los parlamentarios electos por el Psuv pretenden volver a sus curules, su propósito invalida el supuesto desacato del que se le acusa a la Asamblea Nacional y deja en evidencia que siempre fue un exabrupto político que les sirvió de excusa para usurpar las funciones del Parlamento a través de la presunta Asamblea Nacional Constituyente (ANC)», dijo. Finalmente, señaló que la presunta voluntad del chavismo de volver a la Asamblea Nacional es una contradicción.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado