25.9 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Abogado Alfonso Medina denuncia que le prohibieron salir de Venezuela este #24Ago

El abogado defensor de los Derechos Humanos hizo la denuncia a través de su cuenta en Twitter. Informó que pretendía realizar un viaje familiar

-

Caracas.- El abogado especialista en Derecho Penal y defensor de los Derechos Humanos, Alfonso Medina Roa, informó que funcionarios de Migración en Venezuela le impidieron salir del país, la madrugada de este miércoles 24 de agosto.

La denuncia la hizo a través de su cuenta en Twitter. «Al momento en que me disponía a salir del país, por un viaje de motivo familiar, funcionarios de Migración del aeropuerto internacional de Maiquetía me informan que tengo PROHIBICIÓN DE SALIDA», publicó Medina Roa.

Desde la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informaron que horas después del incidente, el abogado Alfonso Medina se pudo retirar del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, aunque le indicaron que debe presentarse a la División Antiterrorismo del Cicpc por una aparente investigación en su contra.

Alonso Medina Roa es el representante legal de la familia del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien presentó 38 lesiones que luego lo llevaron a la muerte. Medina pidió en febrero de 2021 que se investigara la cadena de mando de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a