Caracas.- La abogada María Alejandra Díaz denunció el 9 de enero que funcionarios del Estado retuvieron a su exesposo, su hermana y sus sobrinas para presionarla a que se entregue a las autoridades por las opiniones y declaraciones que ha compartido en la red social X y que, según ella, el gobierno de Nicolás Maduro considera como terrorismo e incitación al odio.
En un comunicado, la mujer explicó que todos sus familiares bajaban del Teleférico Warairarepano de Caracas cuando fueron interceptados: «A ello se suma la calumnia sobre un supuesto documento que me involucra con Enrique Márquez, con quien jamás he cruzado un mail, lo que demuestra es que es un bodrio mal montado», sostuvo.
Asimismo aclaró: «El trato con Enrique, como con los demás miembros del Frente Democrático Popular, ha sido en persona y públicamente, de donde nos hemos unido en razón de la defensa de la Constitución».
María Corina Machado habla tras juramentación de Maduro (video)
Pidió que si en horas de la tarde del jueves no se sabía nada de ella, se publicara dicho comunicado.
Asimismo, denunció que recibió amenazas de que se llevarían a sus hijos si no se entrega, por lo que manifestó: «estos tipos perdieron la razón».