20.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Abogada del hijo de Baduel denuncia grave estado de salud de su defendido

Yasnaía Villalobos agregó que además de la pérdida de peso, Josnars Adolfo Baduel padece de un cuadro diarreico por el consumo de agua contaminada

-

Yasnaía Villalobos, abogada defensora de Josnars Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Baduel, denunció este viernes, 26 de junio, que su defendido ha perdido 20 kilogramos de peso por un cuadro de inanición involuntaria a la que presuntamente ha sido sometido. La denuncia fue divulgada por Andreína Baduel en su cuenta de la red social Twitter.

Villalobos precisó que su defendido, de acuerdo con información recibida por familiares de Baduel, ha sido trasladado a un centro médico en varias oportunidades debido a las torturas a las que ha sido sometido.

“Según información recibida por la familia, ha ameritado varios traslados hospitalarios a causa de las torturas infligidas en su persona. Hoy se agravan nuevas y serias informaciones de que Josnars Adolfo estaría sometido a un cuadro de inanición involuntaria, con una perdida aproximada de 20 kilos de su masa corporal”, informó Villalobos en el video divulgado por la hija de Baduel.

Josnars Adolfo Baduel fue detenido el pasado 4 de mayo por los hechos vinculados a la denominada Operación Gedeón.

LEE TAMBIÉN

Hijo de Baduel entre los detenidos en costas de Chuao

Villalobos agregó que además de la pérdida de peso, su defendido padece un cuadro diarreico por el consumo de agua contaminada.

“La defensa privada exige el contacto inmediato y directo con Josnars Adolfo para verificar el estado en que se encuentra, pero también la realización de exámenes médicos completos de carácter cardiológico, nutricional e inmunológico por parte de una junta médica hospitalaria”, señaló.

- Advertisement -

Asimismo, la abogada pidió a la oficina de la Organización de Naciones Unidas en Venezuela que “deponga la actitud pasiva y asuma el mandato internacional en defensa de los derechos humanos en Venezuela”.

“Nuestro país, dadas las graves violaciones que se han venido perpetrando, ya no resiste más vistas protocolares; sus víctimas de violaciones de derechos humanos requieren la pronta intervención de un órgano de derechos humanos”, agregó la abogada.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado