21.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Abogada de Roland Carreño asegura que desconoce su paradero

La profesional del derecho María Alejandra Poleo detalló que desconoce si habrá un cambio de medida para el periodista y activista de Voluntad Popular. Espera que se le otorgue, aunque sea, arresto domiciliario

-

Caracas.- La abogada del periodista Roland Carreño, María Alejandra Poleo, informó este martes, 14 de septiembre, que el activista de Voluntad Popular fue dado de alta, pero desconoce a dónde los trasladaron los efectivos de seguridad.

«Supimos que fue trasladado en una ambulancia del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional). Sin embargo no se nos informó ni enseñó un parte médico. Desconocemos el destino y ni siquiera quisieron los jefes del Sebin cruzar alguna palabra con nosotros», recalcó la jurista.

La jurista asegura que desconoce cuál es el cuadro médico de Carreño y recordó que hace unos días le informaron que tenía una inflamación en el pericardio y un recrecimiento en el corazón producto de las reiteradas subidas de tensión por la crisis hipertensivas que ha presentado.

Asimismo reitera que no se le ha informado sobre un cambio de medida para el periodista, a pesar de que ha acudido todos los días de la semana pasada y ayer al Tribunal Cuarto contra Terrorismo que lleva la causa. Espera que la situación tenga que ver con una medida menos gravosa para Roland Carreño, aunque sea un arresto domiciliario, pero reafirmó que desconoce esa información.

El periodista y activista de Voluntad Popular fue trasladado la semana pasada al Hospital de Clínicas Caracas, ubicado en la urbanización San Bernardino, por decisión de la directiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de haber presentado una crisis hipertensiva en la sede del organismo policial en Maripérez, donde se encuentra recluido. En ese centro de salud el equipo médico confirmó que Carreño tiene COVID-19.

Carreño está detenido desde el pasado 26 de octubre de 2020, se le acusa de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a