Caracas.- La abogada del periodista Roland Carreño, María Alejandra Poleo, informó este martes, 14 de septiembre, que el activista de Voluntad Popular fue dado de alta, pero desconoce a dónde los trasladaron los efectivos de seguridad.
«Supimos que fue trasladado en una ambulancia del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional). Sin embargo no se nos informó ni enseñó un parte médico. Desconocemos el destino y ni siquiera quisieron los jefes del Sebin cruzar alguna palabra con nosotros», recalcó la jurista.
La jurista asegura que desconoce cuál es el cuadro médico de Carreño y recordó que hace unos días le informaron que tenía una inflamación en el pericardio y un recrecimiento en el corazón producto de las reiteradas subidas de tensión por la crisis hipertensivas que ha presentado.
Asimismo reitera que no se le ha informado sobre un cambio de medida para el periodista, a pesar de que ha acudido todos los días de la semana pasada y ayer al Tribunal Cuarto contra Terrorismo que lleva la causa. Espera que la situación tenga que ver con una medida menos gravosa para Roland Carreño, aunque sea un arresto domiciliario, pero reafirmó que desconoce esa información.
El periodista y activista de Voluntad Popular fue trasladado la semana pasada al Hospital de Clínicas Caracas, ubicado en la urbanización San Bernardino, por decisión de la directiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de haber presentado una crisis hipertensiva en la sede del organismo policial en Maripérez, donde se encuentra recluido. En ese centro de salud el equipo médico confirmó que Carreño tiene COVID-19.
Carreño está detenido desde el pasado 26 de octubre de 2020, se le acusa de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo.