20.6 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Abogada de Gilber Caro exige ejercer derecho a la defensa del diputado

Theresly Malavé, abogada de Gilber Caro, solicitó al Ministerio Público garantizar la designación de defensa al diputado

-

Caracas.- Theresly Malavé, abogada del diputado Gilber Caro, solicitó al Ministerio Público garantizar la designación de los abogados defensores del parlamentario. Denunció que le están violando el debido proceso.

En un video difundido en las redes sociales, el miércoles 29 de julio, Malavé señaló: “El Ministerio Público debe velar por el cumplimiento de la ley y la Constitución, por eso pedimos que gestione lo conducente a los fines de que la juez Hilda Villanueva nos designe como abogados ante el tribunal y nos permita el ingreso a la sede de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) ubicada en Caricuao, donde se encuentra detenido”.

LEE TAMBIÉN

Guaidó rechaza torturas contra el diputado Gilber Caro

La abogada destacó: “En todas las cárceles del país se necesita la designación como defensor para ingresar a visitar a sus defendidos y eso lo puede hacer únicamente la juez que lleva el caso”.

LEE TAMBIÉN

Delsa Solórzano: “Gilber Caro está aislado en condiciones infrahumanas”

Asimismo, afirmó: “Este martes, cuando presenté la denuncia ante el Ministerio Público, reiteré que se le estaba violando el debido proceso, porque no le han permitido defensa privada hasta los actuales momentos. Inclusive, hemos presentado escritos hechos de puño y letra por Gilber, de fecha 3 de mayo, y aun así eso no ha sido posible. No estamos juramentados como defensores”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado