Abogada de Edgar Zambrano: al diputado lo sacaron de El Helicoide y se desconoce su paradero

Doria Benahim, abogada del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, descartó que el diputado haya sido trasladado a tribunales la noche del jueves 9 de mayo

331
Foto: Cortesía

Caracas.- Doria Benahim, abogada del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, denunció que el diputado fue sacado de El Helicoide en altas horas de la noche del jueves 9 de mayo, con rumbo desconocido.

Benahim descartó que Zambrano haya sido trasladado a los tribunales para que fuese presentado en una audiencia, ya que sus abogados se acercaron casi de madrugada al lugar y se encontraron con las puertas cerradas.

“Realmente no sabemos en este momento a dónde trasladaron al diputado Édgar Zambrano la noche de ayer (9 de mayo)”, comentó su defensora en entrevista con Shirley Varnagy luego de que varios medios de comunicación aseguraran que el también dirigente de Acción Democrática (AD) sería presentado en un Tribunal de Caracas.

LEE TAMBIÉN: 

ABOGADOS DEL DIPUTADO EDGAR ZAMBRANO NO HAN TENIDO CONTACTO CON ÉL

Zambrano fue sorprendido por el Sebin el 8 de mayo cuando se disponía a salir de la sede de AD en La Florida Tras negarse a ser apresado, los funcionarios optaron por buscar una grúa y remolcar la camioneta a bordo de la cual se encontraba.

La comunidad internacional, entre otros la Unión Europea, Grupo de Contacto y gobiernos aliados al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reaccionaron en rechazo a la medida impartida por Nicolás Maduro, ante la persecución contra los diputados de la AN. Uno de los pronunciamientos más contundentes vino de la embajada de EEUU, que amenazó ”con consecuencias” si no se libera de manera inmediata a Édgar Zambrano.

DÉJANOS TU COMENTARIO